QUÉ ES LA TERAPIA




Me he mudado y estreno nueva web
Si quieres conocer mi nuevo hogar digital, te invito a seguir el enlace :)


Un abrazo enorme, 
Marga Alhambra



____________________________________________________________________________





"Hacer Terapia es iniciar un camino de descubrimiento, darse cuenta y cambio, para recorrer esta senda eliges a un compañero de viaje que será tu aliado en tu camino".


     Desde mi experiencia, una sesión de Terapia de Psicología es un laboratorio donde en nuestro encuentro (psicologo-paciente/s)  con  mucho cuidado y respeto  utilizo las técnicas y el soporte de mis conocimientos en Psicología y Terapia para dar soluciones a tus problemas.
 
Otras veces la terapia de psicología nos sirve para ponernos las gafas de aumento y ver mejor el problema, es como si focalizásemos mejor y viésemos todo con más nitidez. Una vez que sabemos donde se encuentra el problema es más fácil ir a atenderlo y eso es lo que hacemos.
En la Terapia de Psicología, exploro con la/s persona, pareja, familia o grupo, donde está el problema, a veces ponerle palabras al problema es ya en si la solución, otras necesitamos seguir trabajando con el problema que existe.



Para trabajar en mi consulta de Terapia Psicológica es muy importante el contrato psicoterapéutico que decidamos  entre la/s persona, pareja o grupo ya que representa nuestros compromisos y objetivos.

Los dos Enfoques Psicológicos clave en los que soy Experta y que utilizo para ayudarte a resolver tus Problemas son:
-  Terapia Cognitivo-Conductual  (considera que las creencias de cada persona es lo que va a repercutir en lo que hace, por ello trabajar las creencias es trabajar para el cambio de conducta).


-  Terapia Gestalt (me ha ayudado a ver cada persona con la que trabajo, como un individuo único, con un gran potencial, y con capacidad de tomar las riendas de su vida y a dar importancia a las emociones de cada persona).
 

 complementándolo con otras Herramientas eficaces en las que también tengo amplia Formación, para así favorecer mi trabajo en las Sesiones de terapia psicologica.
- Terapia Breve,
- Psicodrama 
- Análisis Transaccional


Recurrir a un Profesional de la Psicología y Terapeuta para hacer terapia, es una buena opción porque te aseguras la calidad de la Intervención, ya que un Psicólogo y Terapeuta es una persona que ha hecho la carrera  de Psicología y tiene la formación en Terapia.
Si eliges a un especialista Psicólogo y además Terapeuta te aseguras su  experiencia para ayuda en la labor de resolver Problemas Psicológicos.

Los profesionales que nos hemos formado en Psicología y Terapia hemos recorrido personalmente el camino de la Psicoterapia o Crecimiento Personal. En nuestra jerga le llamamos "pasar por la lavadora" requisito que consideramos indispensable para luego ayudar a otras personas.

Personalmente quiero decir que el haber hecho terapia me ha preparado para acercarme a la persona o personas con las que trabajo de forma igualitaria, sin crear una distancia fría de experto en psicología (que sabe) y paciente (que no sabe).

Las herramientas psicológicas que yo conozco las compartiré con las personas con las que trabajo con mucho respeto y siempre contando desde el principio con el paciente para abordar el problema con mucho cuidado.