"SI, QUIERO": CÓMO HACER TERAPIA




Me he mudado y estreno nueva web
Si quieres conocer mi nuevo hogar digital, te invito a seguir el enlace :)


Un abrazo enorme, 
Marga Alhambra



____________________________________________________________________________




           Empieza la "aventura del descubrirse,observarse,  aceptarse y cambiar lo que te propongas"
       


Si te lo has pensado, si te han presionado, si no lo has pensado mucho y te has lanzado a hacer Terapia de Psicología.

De todas las maneras Enhorabuena!!!

QUÉ ES LO QUE PUEDO HACER?

- Llama al 692 140 555, si tienes muchos problemas no hace falta que me cuentes nada, basta que me digas quiero una cita contigo VALE!
- o también escribeme un mail a marga.alhambra@gmail.com donde me puedes escribir lo que necesitas.

     Antes de empezar la terapia es recomendable tener una sesión donde poder contactar y conocer un poco a quien te va a acompañar en el proceso, para que la elección de tu Psicologo no sea a ciegas.Es una sesión informativa y explicativa y sirve para aclarar dudas. 

 TERAPIA INDIVIDUAL (Psicología para tí)

Si quieres hacer la Terapia Psicológica, normalmente, en las primeras sesiones  escucho tu biografía y tus etapas más cruciales en tu vida y lo que te trae a terapia para determinar poco a poco cual es el problema o conflicto.
Otras veces si el problema lo tienes a flor de piel, lo trabajamos ya en la primera sesión.

Cuando le hemos puesto nombre a las cosas que te pasan (porque a veces no se sabe ni lo que a uno le pasa) nos ponemos objetivos a 2,3 o 4 meses y !!nos ponemos a trabajar!!!

Pretendo facilitar que puedas sentir la confianza para expresarte libremente, de cara a explorar tu sistema emocional, es decir, las emociones que bloquean o te movilizan, como camino para encontrar formas de explorar los problemas que planteas.
También exploraremos si puedes estar sufriendo algún trastorno que requiera una exploración en mayor profundidad o si es preciso derivar tu caso a otro tipo de profesional, dada la problemática que presenta (p.e., neurólogo, psiquiatra, abogado, etc.).
Nos veremos una vez a la semana (depediendo de tus posibilidades horarias y tu grado de sufrimiento).

Cada sesión suelen oscilar entre los 50 minutos y la hora.

TE PODRÉ ATENDER DE LUNES A SÁBADO CUANDO NOS VENGA BIEN A LAS DOS PARTES.

EL TRATAMIENTO DURA ENTRE DOS SEMANAS O UN AÑO (dependerá de si es una consulta puntual o un tratamiento y lo que quieras profundizar).


TERAPIA DE PAREJA (Psicología para dos)

En las sesiones de pareja, puede ser que sólo un miembro haya visto el problema. En este caso, trabajo en las primeras sesiones con él para ver que puede hacer para la pareja o para fomentar la asistencia del otro (ver terapia individual).

Si las dos partes están de acuerdo, entonces trabajamos en las primeras sesiones para ir localizando los problemas que se dan en la pareja y nos proponemos objetivos a DOS O TRES MESES.
Casi todas las sesiones serán conjuntas pero podremos valorar la posibilidad de que vengais puntualmente en sesiones individuales.
Nos veremos una vez a la semana o cada quince días (depediendo de vuestras posibilidades horarias y vuestro grado de sufrimiento o urgencia).


Cada sesión suelen oscilar entre 1 h u 1.30 h.


OS PODRÉ ATENDER DE LUNES A SÁBADO CUANDO NOS VENGA BIEN A LAS TRES PARTES.

EL TRATAMIENTO ENTRE DOS SEMANAS O UN AÑO (NORMALMENTE SON DE TRES O CUATRO MESES, pero dependerá de si es una consulta puntual o un tratamiento y de lo que quieras profundizar).





TERAPIA DE FAMILIA (Psicología para toda la Familia)

 Pasa con frecuencia que son primero los padres lo que vean el problema, o incluso sólo el padre o la madre. En este caso, trabajo en las primeras sesiones con quien o quienes hayan visto el problema para ver que pueden hacer ellos sólos o para fomentar la asistencia de los demás (sobre todo padres que ven que su hij@ tiene un problema y el joven no lo ve).

Trabajamos en las primeras sesiones para ir localizando los problemas que se dan en la familia y nos proponemos objetivos a DOS O TRES MESES.Llegaremos a acuerdos y trabajaremos los problemas.
Casi todas las sesiones serán conjuntas pero podremos valorar la posibilidad de que vengais puntualmente en sesiones individuales.
Nos veremos una vez a la semana o cada quince días (depediendo de vuestras posibilidades horarias y vuestro grado de sufrimiento o urgencia).
Cada sesión suelen oscilar entre 1 h u 1.30 h.


OS PODRÉ ATENDER DE LUNES A SÁBADO.

EL TRATAMIENTO ENTRE DOS SEMANAS O UN AÑO (NORMALMENTE SON DE TRES O CUATRO MESES, pero dependerá de si es una consulta puntual o un tratamiento y de lo que quieras profundizar).